¿Como conservar el queso Parmesano?

Uno de los quesos más consumidos en el mundo es el queso Parmesano (Parmigiano-Reggiano). Es un queso único al estar controlada y protegida la zona de Italia en la que se puede producir. El queso Parmesano es un queso de vaca con una curación larga de entre 18 y 36 meses. Si os habéis preguntado como conservar el queso Parmesano, aquí os vamos a enseñar el mejor método.Hay quesos parecidos al Parmesano como el Grana de Padano, que se produce en la región italiana de la Lombardía también se podrían conservar utilizando los mismos métodos que aplican al queso Parmesano.

Temperatura de conservación del queso Parmesano

El método de conservación del queso Parmesano es similar al método de conservación de quesos curados. Te recomendamos, por lo tanto conservarlo entre 8 y 12 ºC, que es la temperatura que solemos encontrar en la parte baja del refrigerador, en el cajón de las frutas y verduras.

Envoltorio para la conservación del queso Parmesano

El mejor envoltorio para proteger el queso, pero a la vez dejarlo respirar, es el papel de estraza. Los mejores quesos Parmesanos ya se suelen comercializar con este envoltorio.

Si tienes algún consejo adicional sobre cómo conservar el queso curado, puedes compartirlo con nosotros en los comentarios de este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *