¿Cómo conservar el queso Provolone?

Uno de los quesos italianos más populares es el queso Provolone. Este queso se suele comer gratinado sobre verduras y otros alimentos, en las pizzas o en las ensaladas. Es un queso de leche de vaca, de búfala o de mezcla de ambas leches. Es un queso semicurado de textura blanda (se suele curar unos cuatro meses) y por lo tanto para conservar el queso Provolone podemos usar las mismas técnicas que se usan para conservar queso semicurado o de pasta blanda.

Temperatura de conservación

El queso Provolone se conserva de manera optima entre los 4 y los 8ºC. Por lo tanto este queso es mejor ponerlo en las baldas superiores del refrigerador, que es donde la temperatura suele ser menor.

Envoltorio para la conservación

En cuanto a envoltorio para conservar el queso Provolone, lo mejor es o mantenerlo en el envoltorio original con el que se encuentra en los supermercados o envolverlo en papel encerado, para protegerlo de los olores de otros alimentos de la nevera pero a la vez dejarlo respirar para que no fermente por falta de oxígeno.

Si tienes algún consejo adicional sobre cómo conservar el queso Provolone, puedes compartirlo con nosotros en los comentarios de este post.

Aquí te dejo algunas de las mejores recomendaciones de queso Provolone:

RebajasBestseller No. 1
EDM PROVOLONERA,25X21,5X2,5CM Ceramica Terracota Apto para MICROONDAS, Horno O Parrilla PREPARA DELICIOSAS PORCIONES DE Queso Fundido PROVOLONE, Fundido por Dentro Y CROCANTE por Fuera
  • Provolonera 25x21,5x2,5cm ceramica terracota apto para microondas, horno o parrilla prepara deliciosas porciones de queso fundido provolone, fundido por dentro y crocante por fuera. producto patentado u4035
Bestseller No. 2
Queso Provolone Valpadana DOP Pieza entera
  • Queso Provolone Dolce DOP
  • Pieza de 5,5 Kg aprox
Bestseller No. 3
ERRO Provolone 10340 - Queso falso falso decorativo, imitación de alimentos
  • Decoración de tiendas especializadas, parecen reales. Pero es hueco y muy ligero. Tamaño: 28 x 28 cm. Peso: 453 g
  • Reemplazo para los alimentos perecederos en el escaparate
  • Ligero y resistente. Ideal para manualidades de disfraces y decoración para carnaval, fiestas de noche y escenarios.
  • Accesorio para películas, teatro, TV y fotógrafos de comida. Precio por grandes cantidades a petición.
  • Precio por mayor cantidad a petición.
Bestseller No. 4
Tabla de Quesos con Utensilios – Bandeja de Madera para Queso Desayuno Aperitivo – Tabla de Madera de Bambú para Cortar Queso – Tabla de Cortar Cocina Madera – Bandejas para Servir Comida– Idea Regalo
  • UN FESTÍN CON ESTILO CON NUESTRA TABLA DE QUESOS CON UTENSILIOS – Con una buena selección de quesos, embutidos de calidad y unas cuantas delicias más, lo tendrás todo listo para una cena inolvidable. Esta bandeja de madera de 33 cm reúne todo lo necesario para una presentación muy elegante que tus invitados no olvidarán. Usa los prácticos cuchillos de queso para servirlo todo a tu gusto, y disfruta de una experiencia exquisita noche tras noche.
  • FABRICACIÓN DE CALIDAD – Nuestra tabla de cortar queso está fabricada con un elegante bambú suave y sostenible, y dispone de imanes internos que aseguran elegantemente los cubiertos incluidos. Esta tabla de madera redonda es una auténtica maravilla para la vista y, como el bambú no es poroso, no se mancha ni absorbe olores, así que no tendrás que preocuparte de que los quesos fuertes alteren el sabor de los embutidos o las guarniciones.
  • CORTA EN LONCHAS O EN DADOS ¡Y A SERVIR! – Con esta bandeja bambú para quesos, también recibirás tres utensilios de alta calidad: una espátula para untar queso o cortarlo en lonchas, ideal para queso brie, queso azul o parmesano; un cuchillo rectangular para quesos más firmes como el cheddar, el provolone y el gouda; y un tenedor de servir para pasar la comida con rapidez a cada plato. Estas bandejas para servir comida de 33 cm son ideales para 2 o 3 personas.
  • FUERTE, ROBUSTA, RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE Y FÁCIL DE LIMPIAR – El bambú es una de las plantas más sostenibles que existen y, además de robusto, es muy resistente. Basta de lavarlos con agua jabonosa tibia, y esta exclusiva tabla de madera de bambú y el kit de cuchillos para queso se mantendrán como nuevos durante muchos banquetes más.
  • EL REGALO PERFECTO – Regala esta tabla de cocina para embutidos a tus amigos o familiares y les darás mil ideas para darle un buen uso. Ya sea como regalo para la inauguración de una casa, para un aniversario o como tu nuevo centro de mesa para los sábados por la noche, esta bandeja madera para quesos enamorará a todo el que la vea. Y, si tienes algún problema, solo tienes que escribirnos. Haz clic en Añadir a la cesta ahora ¡y pide hoy estos platos de madera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *