¿Cómo conservar el queso Provolone?

Uno de los quesos italianos más populares es el queso Provolone. Este queso se suele comer gratinado sobre verduras y otros alimentos, en las pizzas o en las ensaladas. Es un queso de leche de vaca, de búfala o de mezcla de ambas leches. Es un queso semicurado de textura blanda (se suele curar unos cuatro meses) y por lo tanto para conservar el queso Provolone podemos usar las mismas técnicas que se usan para conservar queso semicurado o de pasta blanda.

Temperatura de conservación

El queso Provolone se conserva de manera optima entre los 4 y los 8ºC. Por lo tanto este queso es mejor ponerlo en las baldas superiores del refrigerador, que es donde la temperatura suele ser menor.

Envoltorio para la conservación

En cuanto a envoltorio para conservar el queso Provolone, lo mejor es o mantenerlo en el envoltorio original con el que se encuentra en los supermercados o envolverlo en papel encerado, para protegerlo de los olores de otros alimentos de la nevera pero a la vez dejarlo respirar para que no fermente por falta de oxígeno.

Si tienes algún consejo adicional sobre cómo conservar el queso Provolone, puedes compartirlo con nosotros en los comentarios de este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *