¿Cómo conservar queso semicurado?

El queso semicurado o de pasta blanda, es uno de los más consumidos. En España los quesos semicurados más consumidos son los manchegos y los castellanos. Es importante conservar el queso semicurado adecuadamente para que mantenga sus propiedades adecuadamente.

Consejos para conservar el queso semicurado

La temperatura óptima

Los quesos semicurados o de pasta blanda necesitan una temperatura de conservación un poco inferior a los quesos curados. Se conservan de manera óptima en temperaturas entre 4 y 8 ºC. Por eso, este tipo de quesos se recomienda ponerlos en la parte superior del refrigerador que es donde hay temperaturas más bajas.

El envoltorio óptimo

Lo mejor es que estén envueltos en papel de estraza o en papel encerado, para que no tomen los olores de otros alimentos pero que a a vez puedan respirar ya que sino podrían llegar a fermentar por la falta de oxígeno y echarse a perder.

Consejo para el consumo del queso semicurado conservado en refrigerador

Antes de consumir tu queso semicurado debes dejarlo fuera del refrigerador para que se atempere, ya que la temperatura óptima de consumo de quesos semicurados es alrededor de los 20ºC. A esta temperatura es a la que vamos a percibir mejor todos sus aromas y matices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *