¿Cómo conservar queso Cabrales?

El queso Cabrales es uno de los quesos más apreciados de entre los quesos españoles. Es un queso particular ya que es un queso mohoso al igual que el queso Roquefort o el queso Azul. Muchos de vosotros os habréis preguntado como conservar el queso Cabrales para poder disfrutarlo en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible. En este post vamos a ver dos métodos de conservación.

Método estándar para la conservación del queso Cabrales.

Tenemos que refrigerar el queso Cabrales entre 2 y 5ºC para su conservación óptima. Es recomendable dejarlo en su envase inicial y bien tapado. Los quesos, pueden absorber los olores y también desprenderlos. Este queso en particular tiene un olor fuerte. Para evitar la contaminación cruzada, no debemos de ponerlo junto a carnes u otros alimentos.

También se puede usar papel aluminio o papel film para envolverlo siempre y cuando lo vayamos a consumir en un máximo de 10 días.

Si lo que queremos es extender un poco más la vida de estos quesos, podemos usar el siguiente método.

Método para alargar la conservación del queso Cabrales.

Este método consiste en envolver e queso con un trapo o tela de algodón húmedo (no mojado). Para que el trapo o tela se pueda usar, tenemos que esterilizarlo previamente, hirviéndolo en una cazuela o cazo con agua, para que no tenga bacterias.

Para conservar el queso de Cabrales tenemos que meter en un tupper el queso envuelto en el paño húmedo y colocarlo dentro del refrigerador a una temperatura entre 2 y 5ºC. La parte alta del refrigerador es donde la temperatura es más baja y podemos alcanzar las temperaturas óptimas de conservación de este tipo de queso.

Con estos dos consejos, podrás disfrutar del queso Cabrales en las mejores condiciones por mas tiempo

2 comentarios

  1. A nosotros nos gusta mucho el queso fresco y para su conservación hago lo siguiente:
    Meto el trozo de queso que quiero conservar , en un recipiente
    Lo cubro de agua con una pizca de sal ( muy poco )
    Tapó el recipiente y lo dejó en el frigorífico
    Esta operación la repito cada dos días , hasta que lo consumimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *