Queso Gruyere

Ha llegado el momento, de saber todo sobre este delicioso queso, llamado Gruyere. El queso Gruyere, se fabrica a base de leche de vaca, y cuajo desmenuzado, en el distrito de Gruyere, Suiza.

Hay muchas clasificaciones de los principales tipos de quesos franceses, que incluyen por error al queso Gruyere… Pero el Gruyere es un queso suizo. ¡No es un queso francés!

Origen

El queso Gruyere es originario de Val de Charmey y toma su nombre de la localidad de Gruyère en el cantón de Friburgo, ubicado en Suiza. El queso Gruyere también se fabrica en Thurgau, Romandía y Valais.

Historia

La historia de este queso, se remota al sigo IX, cuando por disposición de los condes, pedían a los pastores de sus ganados, que fabricaran queso, para ellos pagar el alquiler de sus tierras. Y para formalizar dicha practica, al darse a conocer el delicioso sabor de este queso, se decidió en el año 1115, que se asignara un salario, a aquellos pastores que hacían los quesos. Después de esto, se establecieron otras medidas, que hicieron que se expandiera la popularidad del queso Gruyere por todo el mundo, claro está que con su debida protección y certificación, para evitar ser plagiados.

Cómo se hace el queso Gruyere

Como curiosidad, para la elaboración de cada una de las famosas ruedas gigantes de queso Gruyere, que pesan aproximadamente 35Kg, se necesitan unos 400 litros de leche de vaca.

El proceso de elaboración es el siguiente.

  • Se agrega cuajo liquido, a la leche de vaca en la cuba de fabricación
  • Posteriormente se corta la leche cuajada en granos del tamaño de un grano de trigo
  • Se calienta la mezcla a unos 50 grados centígrados
  • Después se separa la masa del suero y se pone en moldes donde se prensa con fuerza
  • Se deja el queso fermentando a 20 grados centígrados durante tres semanas
  • Finalmente, se cura el queso entre 5 y 12 meses agregando regularmente sal en la superficie o agua salada.

Propiedades

Tiene un ligero sabor a frutos secos y con un agradable aroma a hierbas. Se puede acompañar con un buen vino blanco. Es un queso cargado de proteínas y minerales, recomendado por expertos nutricionistas, para una dieta balanceada.

Tipos de queso Gruyere

Existen tres variedades y cada una tiene sus diferencias en el sabor:

  1. El Gruyere Clásico, el proceso de curación dura de 6 a 10 meses; y tiene un sabor más ligero que los demás.
  2. El Réserve Gruyère, que tiene un proceso de curación de 10 a 15 meses, mas o menos; esto hace que la textura sea mas firme, y su sabor mas fuerte, que el clásico.
  3. El Gruyère d’Alpage, un queso de 5 a 10 meses de proceso de curación; y a diferencia de los demás, este se hace únicamente a base de leche de vaca de la raza tarine, lo que hace su sabor, y calidad exquisita.

Principales fabricantes de queso Gruyere

Dentro de los principales fabricantes, se encuentran, los siguientes:

  • La Maison du Gruyère (Suiza)
  • Fromagerie Les Martel (Suiza)

¿Qué te parece, si aprovechamos, y comemos un poco de este delicioso queso? Te mostramos algunas referencias a continuación:

Bestseller No. 1
Le Gruyère AOP
  • Le Gruyère AOP es un queso duro suizo. Su masa es suave, de firmeza media y ligeramente frágil, el sabor es fino-picante y ligeramente afrutado. Le Gruyère debe su sutileza a su primera leche cruda.
  • Para elaborar un queso de 35 kg se requieren aproximadamente 400 litros de leche fresca cruda. Las vacas que proporcionan esta leche de alta calidad se alimentan durante el verano de los pastos y reciben heno durante el invierno.
  • No se permite incorporar aditivos de ningún tipo. Durante varios meses de maduración se voltean varias veces los quesos y se limpian con salmuera. La humedad permite la formación de la grasa que favorece la maduración desde la corteza hasta el interior del queso.
  • De esta forma, el queso Gruyère AOP obtiene su sabor único. La denominación de origen protegida AOP garantiza que únicamente se comercialice queso Gruyère AOP que cumpla las estrictas exigencias de calidad.
  • Pieza de 2,8 Kg. Más de 150 días de curación. Producto de Suiza.
RebajasBestseller No. 2
dodocool Plancha Vertical Vapor 2000W,Depósito de 350ML,Pantalla LCD,Plancha Vertical,Plancha de Ropa Vertical&Horizontal,Calienta en 20 Segundos,Plancha de Viaje Portátil,Plancha portátil 2 en 1
  • 【Nuevo Plancha Vertical Vapor Inteligente 2020 con Pantalla LCD de Alta Definición】dodocool El nuevo vaporizador de ropa inteligente 2020 es el plancha vertical portátil más potente disponible.El precalentamiento solo lleva 20 segundos,puede suavizar y arrugar cualquier ropa de manera rápida y fácil;con una exclusiva pantalla LCD inteligente de alta definición.Puede ayudarlo de manera inteligente a saber si la calefacción se ha completado y el modo de vapor.
  • 【Potencia de 2000W para Eliminar de Manera Profunda y Eficiente las Arrugas Rebeldes】en comparación con la Plancha Vapor Portatil normal para la ropa, la dodocool LCD plancha vertical vapor tiene un grado profesional y la potencia de 2000 W más potente. Con la última actualización Nueva boquilla, 80% más de vapor en áreas de tela difíciles de alcanzar a fondo con fuertes poderes y disparo de vapor, matando el 99.99% de las bacterias y eliminando los olores, revive fácilmente tu ropa favorita.
  • 【2 Opciones de Modo de Planchado Inteligente para sus Diversas Necesidades de Planchado】 dodocool LCD plancha vertical tiene 2 modos de vapor para elegir según sus necesidades. El primer nivel de vapor es adecuado para eliminar la mayoría de las arrugas, el único modo de vapor puede generar una explosión de vapor más potente que puede penetrar a fondo las telas y suavizar las arrugas más duras para lograr los mejores resultados de planchado, muy completo.
  • 【350ML de Plancha Vapor Portatil Mayor Capacidad es Más Efectivo】La capacidad de tanque más grande de 350ML proporciona mejor vapor completo y mejora el tiempo de trabajo más largo de hasta 15 minutos, reduce la molestia de agregar agua con frecuencia. Mantenga su ropa fresca y sin arrugas todos los días. ¡No necesita una tabla de planchar! Ideal o nylon, seda, lana, algodón, jeans, lino y más, siempre mantiene su ropa en perfecto estado.
  • 【Regalos Sorprendentes, Más Fácil su Vida】 Es una buena opción usar este plancha vertical vapor como regalo para sus familias. Cada compra realizada con dodocool tiene garantizada una satisfacción del 100%. Ofrecemos la GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE 60 DÍAS y la garantía sin preocupaciones de 365 DÍAS. Si recibe gotas de agua o manchas de agua en el tanque, significa que el producto ha sido completamente probado. No afecta su uso normal.
Bestseller No. 3
Queso Le Gruyere AOC Extra Greyerzer Queso 300gr - 16 Meses Madurado en Cuevas Quesos Suizos
  • Queso suizo de fabricación perfecta. Le Gruyère AOC - 16 meses adicionales de maduración. Con cristales de sal en el queso.
  • Queso duro de Suiza. Le Gruyère AOC es de la región con el mismo nombre en la parte de habla francesa del oeste de Suiza.
  • Envío refrigerado en épocas de temperaturas veraniegas.
  • Este queso duro leche cruda con el sello de aprobación de AOC está hecho para casi 1.000 años después de una receta sin cambios a mano en pequeñas lecherías de pueblo y muy bien conservado. Cada rueda se sustituye por un mínimo de 16 meses para madurar. Sólo entonces será típico sabor fuerte sabor a fruta ha desarrollado, lo que hace que sea la fondue perfecta, sino también en la cocina fría y caliente garantiza verdadero disfrute. En queso de pasta para formar cristales de sal. El queso se
  • Así que nuestros productos se entregan en perfecto estado en su casa, vamos a utilizar a temperaturas de verano el envasado de alimentos de alta calidad. Las cajas aislantes con tapa y los elementos de refrigeración se han desarrollado para la refrigeración de los envíos de alimentos y están certificados. Por favor, tenga en cuenta que estos paquetes no son productos de calidad baratos. El costo de envío incluye lo siguiente: - caja aislada con tapa - Elementos de carga / elementos Icecatch
Bestseller No. 4
Violife Bloque Vegano Sabor Gruyere 200G Bio Violife 1 Unidad 200 g
  • Bloque vegano sabor gruyere 200g bio violife
  • Los mejores productos para el cuidado y la salud personal
  • Sentirse bien nunca había sido tan fácil; cuídate y gana vida
  • Ingredientes: Agua, almidón, aceite de coco 22%, sal marina, semillas de girasol molidas, aromatizantes naturales, colorantes de frutas y hortalizas concentradas (zanahoria, calabaza, manzana); de cultivo ecológico
  • Instrucciones para su uso adecuado: Una vez abierto, sellar bien el pack con la línea adhesiva y consumir antes de 7 días; conservar entre 2 y 8 grados centígrados
Bestseller No. 5
Appenzeller Queso 300g EXTRA EXTRA AROMÁTICO Suiza queso
  • appenzeller queso 300 g extra extra picante queso suizo
  • La extra picante de rassige proviene de país de el appenzeller suizo. la leche de las vacas, que, sin ensilado alimentados.
  • La appenzeller extra picante es un vollfetter interfaz de queso, que se eligió según las normas estrictas. pipetee libre.
  • La exclusiva garantiza la especialidad de seis meses almacenan y con la misteriosa hierbas sulz amorosamente acondicionar de modo que el appenzeller extra – picante ser extra de aroma würziges. expertos elegir para appenzeller extra – picante sólo los mejores bajo las buenas de quesos. el especial, lleno de una avanzada aroma gracias a la intenso, cuidado semestral. la extra – picante se con una negro de oro etiquetas excelente.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *