¿Pueden tomar queso Cheddar las embarazadas?

Durante el embarazo, muchas mujeres se preocupan por su dieta y los alimentos que deben evitar. Uno de los productos lácteos que a menudo se cuestiona es el queso Cheddar. Entonces, ¿pueden las embarazadas consumir queso Cheddar o es mejor evitarlo?

Antes de responder a esta pregunta, es importante tener en cuenta que todas las mujeres embarazadas tienen necesidades nutricionales diferentes y deben consultar a su médico o a un nutricionista antes de hacer cualquier cambio significativo en su dieta. Sin embargo, a continuación se proporciona información general sobre los riesgos y beneficios de consumir queso Cheddar durante el embarazo.

Riesgos potenciales

El queso Cheddar, al igual que otros productos lácteos, puede contener bacterias llamadas Listeria. Aunque estas bacterias son inofensivas para la mayoría de las personas, pueden ser peligrosas para las mujeres embarazadas y pueden causar una infección conocida como listeriosis. Los síntomas de la listeriosis incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas y diarrea, y en casos graves pueden causar problemas graves en el embarazo, como aborto espontáneo o parto prematuro.

Sin embargo, es importante mencionar que los casos de listeriosis en mujeres embarazadas son raros, especialmente si se eligen quesos maduros o curados, como el queso gouda o el queso parmesano. Es importante asegurarse de que el queso se compre en lugares confiables y este en buen estado, y seguir las recomendaciones de higiene al manipular el queso.

Para evitar la listeriosis, la mayoría de los médicos desaconsejan tomar queso de leche sin pasteurizar, así como los quesos blandos, poco ácidos o con más humedad, porque son mas proclives a la proliferación de bacterias

La gran mayoría de los quesos Cheddar están elaborados con leche pasteurizada de vaca, con lo que se pueden considerar quesos seguros para el embarazo.

Beneficios potenciales

El queso Cheddar es una excelente fuente de calcio y proteínas, dos nutrientes esenciales que son importantes durante el embarazo. El calcio es esencial para el desarrollo óseo del feto y la proteína ayuda a desarrollar y reparar los tejidos del cuerpo. Además, el queso Cheddar también contiene vitamina A y vitamina D, que son importantes para la salud ocular y la absorción de calcio, respectivamente.

Recomendaciones

Te dejamos algunas recomendaciones, que te dejamos para que puedas comer segura queso Cheddar durante el embarazo:

  • Fíjate en que en la etiqueta se especifique claramente que está fabricado con leche pasteurizada. Si no está claro, intenta llamar al número de atención al cliente y si no estás segura no lo comas.
  • No creas que congelando el queso se puede eliminar la listeriosis. Esto es falso.
  • Evita comer la corteza del queso, que siempre está expuesta a mas contaminación, durante el proceso de fabricación
  • Compra solo queso en sitios fiables. El queso Cheddar es uno de los más falsificados. Es importante que compres una marca fiable en un distribuidor fiable.

Es muy importante el comprar siempre el queso en sitios de confianza con el etiquetado oficial.

Conclusiones

En conclusión, si se está preocupada por consumir queso cheddar durante el embarazo, es recomendable consultar con un médico o un nutricionista para obtener asesoramiento personalizado.

Si quieres encontrar una buena selección del mejor queso Cheddar, aquí te dejo algunas recomendaciones:

Bestseller No. 1
Salsa Queso Cheddar Chovi - 1 Litro.
  • Disfruta de nuestra nueva salsa Cheddar Choví Food Service en cubo de un kilo. Prueba esta receta tradicional mejorada añadiéndole un 8% de queso que la vuelve mucho más cremosa y con un sabor adaptado a los gustos de nuestros consumidores. Esta salsa es apta para calentar en el microondas a 300 W entre 15 y 40 segundos (en función de la potencia empleada) para poder consumirla a su temperatura óptima. Un producto único pensado para los inconformistas del sabor.
RebajasBestseller No. 2
ORLANDO Salsa Queso Cheddar Con Bacon envase 235g
  • Contiene gluten
  • Con conservantes
  • Apto para Vegetarianos
  • Listo para consumir
  • Una vez abierto conservar en frigorífico
Bestseller No. 3
Président Crema de Queso Cheddar, 125g
  • alérgenos: leche y huevo
  • francia
  • ingredientes: queso cheddar (leche), agua, leche desnatada reconstituida, mantequilla (leche), sales de fundido, sal y conservantes
  • una vez abierto, mantener refrigerado
  • Información de alérgenos: milk
Bestseller No. 4
SAWORS - Queso Cheddar Líquido, Nacho Cheddar, Salsa de Queso, Salsa Cheese Nacho Dip, Salsa Cheddar con toque Jalapeño, Lata - 3Kg
  • Salsa de queso cheddar de SAWORS con un toque a jalapeño y cremosa para "dippear" con nachos o añadir a tus burritos o fajitas.
  • Dale sabor a tus platos mexicanos con la mejor salsa cheddar. También se puede calentar para acompañar carnes, patatas, verduras o tus platós favoritos.
  • Salsa cheddar formato hostelería: Lata de 3 kg.
  • ¡Consejo! Añada jalapeños troceados para darle un toque más picante.
  • Disfruta del verdadero sabor y dale un toque a tu comida Mexicana con los productos de SAWORS.
Bestseller No. 5
Ybarra Salsa Cheddar Original , 1 x 300 ml
  • Sin conservantes, especial para dipear
  • El artículo que hace juego con éste, es un accesorio o un complemento, es el modelo [AD3610]

Eso es todo, espero que hayamos aclarado vuestra duda.

Lo mas reciente en Club Ratón:

a cantidad de leche necesaria para hacer un kilo de queso varía dependiendo del tipo de queso que se esté ...
Leer Más
Ingredientes La mejor tarta de queso es una receta clásica y fácil de preparar. Esta tarta es una delicia para ...
Leer Más
Hoy queremos hablaros de una marca de quesos artesanales española que está haciendo mucho ruido últimamente: El Bosqueño. El Bosqueño ...
Leer Más
La mejor tarta de queso de la abuela es una receta que varía de persona en persona, ya que cada ...
Leer Más
La tarta de queso La Viña es una receta de tarta de queso muy popular en España, especialmente en la ...
Leer Más
Conservar queso semicurado
Para comprar queso manchego con denominación de origen, puedes buscar en tu tienda local de comestibles o en tiendas especializadas ...
Leer Más
Hay varias formas de hacer queso vegano en casa. Una de las formas más simples es mezclando agua y harina ...
Leer Más
Pero hablaremos de puntos del queso azul que no son tan populares. La denominación «queso azul» se refiere a una ...
Leer Más
Cómo hacer queso en casa: una guía paso a paso ¿Te has preguntado alguna vez cómo se hace el queso? ...
Leer Más
El roquefort es un tradicional queso francés elaborado con leche de oveja solidificada de la zona de Causses en Aveyron ...
Leer Más

Deja un comentario