Origen: Gouda, Países Bajos
A 25 km de Rotterdam, en los Países Bajos, está el pueblo de Gouda. A lo largo de la Edad Media, esta ciudad consiguió los derechos para comerciar queso, y se transformó entonces en el único ubicación en todo el ducado de Holanda en donde este producto se podía vender y obtener. Entonces, todo el queso holandés pasó a ser popular como gouda. A la fecha, cada jueves por la mañana se prosigue realizando el clásico mercado de este género de queso.
Tabla de contenidos
Géneros de quesos
Como afirmábamos, las clases de quesos que hay en el mundo entero son infinitos. Tienen su mayor centro de consumo en el suroeste de Europa, donde asimismo se generan la enorme mayoría de las clases de queso.
Alén del queso curado o semicurado, el queso de oveja, vaca o cabra, con corteza o sin corteza, hay un enorme planeta de quesos con diferentes clases y nombres.
Distintas quesos
Información de la Wiki: El feta es un queso blanco cuajado en salmuera que se realiza en Grecia con leche de oveja, o con una mezcla de leche de oveja y cabra. Los quesos blancos en salmuera afines que se generan en Europa acostumbran a estar hechos parcial o completamente de leche de vaca, y en ocasiones asimismo se los conoce como feta.
Información de la Wiki: El Parmigiano-Reggiano, o queso parmesano, es un queso duro y granulado. La denominación «parmesano» se usa con frecuencia de manera genérica para múltiples simulaciones de este queso, si bien la legislación europea prohíbe su comercialización en el Espacio Económico Europeo.
Mozzarella
Original de Italia y producido con leche de búfala, este queso es semifresco y debe comerse a las escasas horas de elaborarlo. Es un queso de gusto suavísima y se emplea en ensaladas y pizzas. En la actualidad asimismo se realiza con leche de vaca e inclusive puede hacerse en el hogar.
El Cheddar es original de Inglaterra y se realiza con leche pasterizada de vaca. En el momento en que es joven su textura es rompible y conforme avejenta esta se regresa dura. Su forma recuerda a un tambor y su color está entre el blanco y el amarillo pálido.
2-. Queso Camembert
Normandía, 1791, Maria Harel. Estas son las piezas clave que se precisaron para hacer el queso camembert, otro de los mucho más conocidos géneros de quesos franceses. Fresco, y con una textura rompible, el camembert tiene un gusto dulzón y lácteo.
Su gusto es despacio y, al madurar, forma una corteza de color blanco florido producida por un hongo.