550 gramos de queso crema 250 gramos de chocolate blanco en gotas o pedacitos 400 ml (1+2/3 tatas) de nata para montar o nata para montar 60 gramos (6 medidas de cuchara soperas) de azúcar glas o azúcar glass 1/2 cucharada de vainilla esencia o extracto
Tabla de contenidos
Elementos para llevar a cabo cheesecake
- 1 bulto de galletas tipo digestivo
- cien gramos de mantequilla
- 1 cucharada chica de esencia de vainilla
- 500 gramos de queso philadelphia o afín
- cien gramos de azúcar blanco
- 500 ml de nata para montar (35% materia)
- 2 sobres de cuajada
- 1 sobre de gelatina en polvo
- 1 tarro de mermelada de fresa o frambuesa
1.- La primera cosa que vamos a hacer va a ser sacar las galletas y triturarlas hasta el momento en que doren. son en polvo. Yo he utilizado el molinillo batidor pero podéis ponerlo en una bolsa y con asistencia de un rodillo los vamos a dejar trozados.
Cheesecake Frío Sin Horno «Acacia» Receta
Realizar este cheesecake se compone de 3 partes:
- Llena un vaso pequeño con jugo hasta arriba de limón recién exprimido , o lo que es semejante a 100ml.
- Verter la leche condensada en un bol y añadir el jugo exprimido. Sacar una mano hasta el momento en que todo quede bien que viene dentro. Y lo deja a un lado.
- En otro bol, coloca 500 gramos de queso philadelphia y añade una cucharada chica de esencia de vainilla. Es esencial que el queso esté a temperatura ámbito a fin de que se revuelva bien. Revuelve con la batidora de varillas. Lo pone a un lado
- En otro bol, vuelca 300 gramos de nata y bátelos con unas varillas hasta el momento en que estén firmes.
- añade la leche condensada con jugo de limón a la mezcla de queso philadelphia con esencia de vainilla y mezcla bien con la batidora.
- Añadir la nata a la mezcla de a poco, con asistencia de una espátula y con movimientos envolventes.
Elementos para 8 personas:
- 100g de galletas
- 50g de mantequilla
- 500g de queso crema Philadelphia
- 500g nata para montar
- 100g azúcar
- 1 sobre de cuajada para postres
- 250g mermelada de fresa
Preparación de la base de tarta de queso
- Fundir la mantequilla (nosotros empleamos el microondas, es mucho más veloz). Desmenuza las galletas con el procesador de alimentos (si no las tienes, coloca las 25 galletas en un paño de cocina y envuélvelas y después tritúralas con una cuchara o algo pesado, no es tan fina pero marcha igual) y añadir la mantequilla fundida encima.
- Tomar la mezcla de mantequilla y galletas y extenderla sobre la base de un molde grande desmontable.
- Presiona contra el fondo con el apoyo de una cuchara o con los dedos. Metemos en el frigorífico mientras que hacemos el queso crema.
- En un bol, pone ámbas estrellas de crema de queso crema.
- Añade media leche condensada y mezcla con la batidora.
- El paso más difícil viene por el tema de la gelatina. Ponemos diez g. de gelatina neutra en un bol que esté seco. De 300 ml de agua (1 vaso y medio aprox.) de agua fría. Divide una taza pequeña y agrégala a la gelatina.
- Coloca el resto del agua en un cazo al fuego hasta el momento en que hierva (o de forma directa en el microondas a lo largo de 2 minutos). Sacar y verter el agua en el envase donde se había dejado la gelatina.
- Revuelve hasta el momento en que se disuelva completamente. Mezcla con el queso crema y el resto de la leche condensada. Batir levemente toda la mezcla a fin de que quede homogénea y sin grumos.
- Montar la nata. El más destacable consejo, que todos y cada uno de los elementos estén fríos. En contraste al merengue (que ha de estar a temperatura ámbito), la crema debe emplearse fría. La nata, el azúcar y el envase han de estar recién sacados de el frigorífico. Batir el azúcar y la nata hasta el momento en que quede despacio. Les aseguro que con el truco del frío sale especial.
- Combinar la nata montada con la mezcla de queso pero delicadamente. Es preferible emplear una espátula de madera o silicona a fin de que no se caiga la crema.
- Saca del frigorífico el envase con la base de galleta y añade la crema de queso. Volvemos a meter en el frigorífico unas 4 horas.