1.- Hervir abundante agua en una cazuela grande. En el momento en que llegue a ebullición, agregamos un óptimo puñado de sal, a fin de que después los espaguetis queden muy sabrosos. Los ingresamos y los removemos muy ocasionalmente. Más que nada al comienzo de la cocción, a fin de que no se peguen en el fondo de la cazuela
2.- Cuando estén «al dente», pasados unos diez minutos, escurre los espaguetis del agua, reservando unos cuantos cucharones del caldo de cocción.
Salsa mantecosa de queso para realizar irreprimible cualquier pasta
Prueba añadir esta exquisita salsa mantecosa de queso a platos de pasta, para acompañar patatas o como salsa para verduras asadas.
Esta salsa de queso hay que servirla una vez llevada a cabo a fin de que sostenga su textura. Es una salsa bastante consistente, con lo que es perfecto para comunicar.
Esta salsa se puede utilizar ardiente o fría, si bien a mí en lo personal me chifla ardiente por el hecho de que, aparte de realzar los sabores, es mantecosa, en tanto que en el momento en que se enfría se regresa mucho más espesa y compacta (lo que lo realiza ideal por servirnos de un ejemplo para untar un bocadillo o bocadillo). Si te sobra puedes guardarlo en el frigorífico a lo largo de 3-4 días.
Es una salsa formidablemente exquisita y, con o sin grumos, es magnífica para platos de pasta, para acompañar carnes o pescados, verduras e inclusive, como te comentaba, se puede usar para untar torradas, canapés, bocadillos o bocadillos Es una genuina salsa… ¡escándalo!
De qué forma elaborar salsa de queso para pasta
- Excita una cazuela a fuego medio y añade la leche adjuntado con los 4 quesos rallados (parmesano, mozzarella, provolone y el gorgonzola).
- Cocine a lo largo de unos minutos, mezclando prácticamente todo el tiempo, hasta el momento en que todos y cada uno de los quesos se hayan fundido.
- Verter la nata líquida y proseguir quitando hasta tener una salsa homogénea y totalmente dentro.
- Retire la salsa del fuego y añada pimienta negra molida al gusto y una migaja de ajo en polvo.
- Revuelve bien y verifica la proporción de sal, que deberemos corregir si es requisito. Ten presente que los quesos ahora tienen su una parte de sal, con lo que posiblemente no lleve a cabo falta mucho más cantidad.
- Ahora disponemos lista una exquisita salsa de queso para acompañar nuestros platos de pasta. En esta ocasión lo he utilizado para ser útil con unos espaguetis. Buena útil!
Si te agradan los sabores fuertes, seguramente la salsa roquefort es una de tus preferidas. Aparte de usarse para acompañar platos de pasta, asimismo es idóneo para acompañar un óptimo entrecot o chuletón de ternera.
para 1 salsa (cuac!)
- 1 cda. mantequilla
- 1 cda. de harina
- 1 taza de leche
- 1 taza y media (aprox) de queso de su decisión
- Nuez moscada
- Pimienta
1. Ralla los quesos duros y corta los quesos tiernos en trozos pequeños. La salsa que haremos necesita que estemos en todo momento parado a la vera de la sartén, de ahí que es esencial poseerlo todo listo.