Hasta hace unos años, muchas de las viviendas de la Comarca de la Vera realizaban queso de cabra para consumo propio. Este suceso diario y clásico va desapareciendo y hoy día solo unas escasas familias de cabreros y cabreras tienen la fortuna de tener en su mesa esta delicia gastronómica.
Aviso esencial: Los quesos que se muestran en el artículo son quesos caseros de elaboración familiar que no se venden en nuestra web de ventas en línea. Los quesos que comercializamos son elaborados por compañías de nutrición con su código de registro alimenticio y todo cuanto ello implica.
Tabla de contenidos
De qué manera dejar secar el queso de cabra
Para dejar secar el queso de cabra la primera cosa que hay que realizar es envolverlo en un paño limpio y seco. Cerciórate de que el queso esté totalmente cubierto y no expuesto a ningún género de luz.
Entonces, pone el queso en un espacio fresco y seco, como una nevera o despensa. Deje que el queso se seque a lo largo de por lo menos 24 h, pero hasta 3 días si es requisito.
Trucos para realizar queso de cabra a la plancha sin que se funda
Si el queso de cabra se funde al ponerlo en la parrilla, quiere decir que precisa una temperatura mucho más alta. Además de esto, te aconsejamos un óptimo queso de cabra. Apreciarás la diferencia en gusto y textura, conque no merece la pena obtener el queso de cabra mucho más económico del autoservicio. ¡Se terminaron los consejos, con la experiencia lograrás tus trucos para llevar a cabo queso de cabra a la plancha sin desmoronarte!
Prueba estas otras recetas de queso de cabra a la plancha para tus entrantes:
¿Qué elementos requerimos?
- Cultivos liofilizados BIOTEC
- cien litros de leche fría de cabra
- Cloruro de calcio 2 g
- Cuajo microbiano f:1/150.000 2 grs BIOTEC
- Sal
Para realizar queso de cabra se tienen que proseguir los próximos pasos.
Salazón
Una vez moldeados, desmoldamos nuestros quesos y continuamos a pulverizar la sal que le va a dar el gusto final al queso, aparte de asistirnos a cortar y frenar el desarrollo de ciertas bacterias patógenos y completando el escurrido de la cuajada. Con el desarrollo de ósmosis se quiere que la sal avance hasta el núcleo-corazón del queso, a lo largo de unos días.
No todos nuestros quesos son sometidos a un desarrollo de maduración. Este es la situacion del queso fresco. El resto, lo llevamos a una salón en especial adecuada para la curación de nuestros quesos. Un espacio donde la humedad, la temperatura y la ventilación están con perfección controladas. El periodo de maduración es dependiente de la textura y el gusto deseados. Cuanto mucho más extendida sea esta etapa, mucho más dura y seca va a ser la pasta de queso.